¿Quieres acelerar tu metabolismo para perder peso? Anota estos 6 tips
El ejercicio físico es una de las mejores formas de acelerar el metabolismo y quemar grasa. Basta con practicar 30 minutos al día para que nuestro organismo reaccione.
El metabolismo es un proceso químico mediante el cual el cuerpo trasforma en energías los alimentos y bebidas que se ingieren a diario. Gracias a este, cada uno de los órganos trabaja en óptimo estado y cumple diversas tareas durante el día en beneficio de la salud.
Aunque a través de la actividad física su ritmo es mayor y más efectivo, en estado de reposo continúa funcionando para una adecuada circulación de la sangre y la respiración.
A su vez, este está determinado por factores como la edad, el sexo o el tamaño del cuerpo, entre otros.
Se dice que una persona tiene el metabolismo lento cuando en estado de reposo tiene un gasto calórico mínimo a lo que se considera normal.
Teniendo en cuenta que esto implica un alto riesgo de sobrepeso y obesidad, vale la pena poner en práctica algunos consejos para acelerarlo.
1. Dividir las comidas en varias porciones
Todos sabemos que en el día deben existir tres comidas principales que se deben respetar. Además, es conveniente dividirlas en 5 o 6 porciones al día para garantizar que el metabolismo trabaje a buen ritmo.
Aunque parezca contradictorio, cuando en la jornada no se le aportan suficientes calorías al cuerpo, este reacciona ahorrando energía y disminuyendo su temperatura.
La clave para hacerlo beneficioso es elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, y ligeros en calorías. Estos causan sensación de saciedad y frenan esa ansiedad de comer harinas, azúcares y todos esas opciones que a nivel nutricional aportan muy poco.
2. Aumentar el consumo de proteínas
Aunque no se trata de basar todas las comidas en proteínas, sí es conveniente aumentar un poco su porción para mejorar el rendimiento físico e incrementar el gasto calórico.
Su incorporación en la dieta diaria contribuye a ganar masa muscular y favorece la quema de grasas para un cuerpo más delgado.
Eso sí, se deben elegir aquellas de alta calidad que respondan a las necesidades del organismos. Algunas de ellas las podemos obtener de:
- Huevos.
- Pescado.
- Carnes magras.
- Espinacas
3. Respetar las horas de sueño
Las personas que tienen una mala calidad de sueño tienen más riesgos de aumentar de peso en comparación de aquellas que logran dormir bien.
Esto se debe a que el metabolismo se ralentiza al haber una alteración con hormonas como la grelina y la leptina.
La grelina es la responsable de causar sensación de hambre, mientras que la leptina es la que genera sensación de saciedad.
Como consecuencia, al no conciliar de manera adecuada el sueño, es muy probable que haya más sensación de hambre, tanto en la noche como durante el resto de la jornada.
4. Aumentar el consumo de agua
Muchos aún no son conscientes de cuán beneficioso es ingerir una buena cantidad de agua al día. Este líquido tan esencial para la vida mantiene el cuerpo hidratado yapoya los procesos de desintoxicación para eliminar los desechos.
Un cuerpo deshidratado tiene muchas dificultades para utilizar la energía y, por ende, hay mayor acumulación de grasa.
Una buena idea para potenciar sus efectos es agregarle zumo de limón o una cucharada de vinagre de manzana.
5. Hacer ejercicio
Para muchos la actividad física no es divertida, pero debemos tener claro que es la mejor manera de acelerar el metabolismo.
Una combinación de ejercicios cardiovasculares con entrenamiento de alta intensidad quema la grasa almacenada y favorece la formación de masa muscular.
Se le deben dedicar como mínimo 30 minutos al día, todos los días. En caso de ser sedentarios no se debe empezar con una rutina de alto impacto porque podría ser perjudicial. Lo mejor es hacerlo de forma gradual hasta que el organismo se acostumbre.
6. Incrementar el consumo de fibra
La fibra es uno de los nutrientes esenciales que no deben faltar en la dieta diaria. Cumple funciones tan importantes como apoyar la digestión, facilitar la eliminación del colesterol y causar sensación de saciedad por más tiempo.
Gracias a todo esto es un apoyo para incrementar el metabolismo y bajar de peso de forma estable.
Algunas fuentes de fibra son:
- Avena.
- Arroz integral.
- Vegetales de hojas verdes.
- Manzana.
- Piña.
- Melón.
- Papaya.
- Semillas de chía.
- Semillas de linaza.
- Frutos secos.
Para concluir, cabe recordar que todos estos consejos se deben adoptar comohábitos de vida para que sean efectivos.
Teniéndolos en cuenta cada día no solo se logrará perder unos cuantos kilos, sino que se le darán otros maravillosos beneficios a la salud.
¿QUIERES SABER COMO BAJAR DE PESO?
Conoce nuestro tratamiento Proher Natura
Llámanos o Escríbenos
PROHER NATURA Figuravit
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN AUTORIZADO
(01 442) 2 13 77 32 Oficina 1
(01 442) 5 16 94 16 Nextel
44 21 05 41 36 Whats App
No hay comentarios:
Publicar un comentario